Sistemas

El SDK de Apple para el iPhone y el iPod Touch


La compañía de la manzanita, en una presentación oficial que realizó en su cuartel central de Cupertino, California, presentó oficialmente su nueva aplicación SDK (Software Development Kit), la que se estaba haciendo esperar desde el mes pasado.

El SDK es un kit de herramientas que le permitirán a los desarrolladores de software independiente crear y vender programas para el iPhone y el iPod Touch y además, va a dejar que puedan llegar los videojuegos para la plataforma de Apple.

Uno de los puntos que resaltaron en el momento de la presentación es la facilidad con la que se puede manejar. Además, también resaltaron su versatilidad, lo que significa que se van a aprovechar al máximo todas las posibilidades que tiene el iPhone como por ejemplo su tecnología de localización, su interfaz táctil, etc. Y por supuesto, el costo: este kid más el soporte técnico costará menos de 300 dólares anuales a las compañías que lo adquieran y sólo 99 dólares la versión estándar.

Pero esto no fue todo. También dieron a conocer la aplicación App Store, como parte integrante de este lanzamiento, una aplicación por la que se podrá acceder directamente desde atunes que le permitirá a los usuarios descargar todos los software que se hayan desarrollado tanto para el iPhone o el iPod Touch, software que podrá ser tanto de Apple como de otras compañías. Mientras que los desarrolladores podrán cargar ahí todas las aplicaciones que quieran para que los usuarios puedan acceder. Estas aplicaciones podrán ser gratis o pagas; en este último caso, será el mismo desarrollador el que estipule el precio, y finalmente se quedará con el 70% de los beneficios.

Lo que si aclararon es que Apple tendrá la capacidad de decidir qué software permite o qué software no. Ni tampoco va a dejar que se carguen aplicaciones ilegales o porno. Por el momento, esto fue sólo una demostración ya que si bien va a haber una versión de testeo, el SDK estará listo para la comercialización a partir de mitad de este año.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio