Sistemas

SPAM: 2.9 millones de dólares en multa a ValueClick


Según cuenta la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU, se trata de una multa que alcanza un valor récord: 2.9 millones de dólares por violar leyes estadounidenses relativas al Spam, es decir, al correo basura.

De hecho no existía una sanción tan elevada en materia de violaciones al acta federal que penaliza el SPAM entre otros abusos practicados mediante la red Internet. Sucedió que la empresa ValueClick envió masivamente correos electrónicos a varios usuarios de la red brindando obsequios gratuitos, de modo en que las personas visitaran sitios Web pertenecientes a la firma.

Pero era un engaño, dado que para llegar a tales obsequios ofrecidos primero deberían adquirir servicios o productos costosos, tales como préstamos para comprar autos o suscripciones a TV satelital, es decir, algo muy oscuro.

Aunque la firma no aceptara haber violado normativa alguna, llegó a un trato con la Comisión Federal de Comercio con el objetivo de poder dar fin a este caso hace un tiempo, pero la enorme suma de dinero que debe pagar no se supo hasta ahora.

Siguiendo con la misma temática, podemos mencionar el caso del mayor spammer del mundo llamado Robert Soloway, el rey del spam, quien actualmente enfrenta una sentencia de veintiséis años de cárcel: el mismo se declaró culpable el viernes de la semana pasada por estafa y evasión de impuestos. Fue detenido por  estafa postal, robo de identidad, y lavado de dinero... no era meramente un spammer convencional. Siendo que había ganado 300 mil dólares en 2005 por sus oscuras actividades, no había pagado los impuestos, lo cual agravó el caso, incluso antes de esto había sido condenado a pagarle a Microsoft 7.8 millones, cosa que nunca hizo.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio