Sistemas

Redes sociales en Internet: latinoamericanos a la cabeza según Fotolog


Recientemente nos preguntábamos por qué la versión en Español de Wikipedia tiene pocos artículos en relación a otros idiomas no tan difundidos (polaco, finlandés...), esta sea quizá parte de la respuesta: los latinoamericanos se encuentran haciendo otras cosas en Internet.

Según datos publicados en Fotolog, con un promedio de seis horas por mes, los latinoamericanos son quienes le dedican más tiempo a las redes sociales, superando por ejemplo en un 50% al uso que le dan los estadounidenses.

Fotolog es una de las 10 redes sociales más visitadas del mundo, Mikel Lekaroz, directivo de Hi-Media (su casa matriz), opina que las redes sociales son apenas una nueva plataforma sobre la cual la personalidad, la forma de ser de los latinoamericanos se expresa socialemente.

¿Qué otras redes sociales importantes podríamos mencionar? Es obligatorio contar a MySpace y Facebook, las cuales están primeras en el TOP 10.

La idea de una red social es permitir a los participantes aportar contenidos propios -o ajenos- e interactuar entre sí, es por esto que son uno de los puntales de la llamada Web 2.0, o segunda generación de Internet

Durante 2007, la cantidad de visitas mensuales creció un 34% en este tipo de sitios según la consultora comScore, superando actualmente los 530.000.000, por lo cual se estima que 2/3 de los navegantes han participado de alguna red social.

Como su nombre lo indica, Fotolog es un sistema de Blogs dedicado a la Fotos. Básicamente un usuario típico lo que hará es crear una cuenta, subir una foto, escribir algo sobre la misma y dejar que sus amistades o desconocidos escriban algún comentario, luego seguramente agregará a otros fotologs a su lista de amigos y conocidos, y así irá formando una red.

Fotolog cuenta actualmente con 16.7 millones de participantes, de los cuales 7.7 millones pertenecen a latinoamérica.

Nada se dice aquí de Flickr, un servicio similar pero con más capacidades y características, competencia del anterior.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio