Sistemas

Te tengo que despedir... a ver: usaste mal Internet!


Estás fuera.

Una organización norteamericana llamada AMA, American Management Association, realizó este estudio por el cual se sabe que la mala utilización de los servicios de Internet es altamente valorada por los empleadores a la hora de despedir trabajadores. Dentro de este marco, se habla de cifras que llegan al 30% por navegar en horas laborales, y 25% por uso inapropiado del correo electrónico.

Es decir que los directivos se preocupan porque los empleados eviten filtraciones y respeten las políticas de la empresa, cosas que cuando son incumplidas producen la mayoría de los despidos, de hecho un 64% de los empleadores dijo haber echado empleados por violar la política de la corporación. En cuanto a quienes utilizaron el mail empleando lenguaje ofensivo en correos internos o hacia otros compañeros de trabajo, se supo que un 62% de los directivos tomó medidas al respecto por tales cuestiones. Se detectaron violaciones a las normas de confidencialidad en un 22% de los casos y una utilización excesiva del mail empresarial en un 25%.

Si hablamos de navegación por sitios web, un 84% dijo haber despedido empleados por visitar sitios porno o con contenidos no apropiados, incluso el utilizar el navegador de Internet en horario laboral es también una causa de despidos para un 34% de los directivos.

El trabajo de los empleados en EEUU se encuentra altamente monitoreado, un 66% de las empresas consultadas por esta investigación dijo que controla las conexiones a Internet, el 65% bloquea sitios web no apropiados y un 18% lo hace con direcciones de blogs que no pertenecen a la empresa.

Se supone que un 83% de las firmas han advertido a los trabajadores sobre este tipo de medidas de control: todo lo que se teclea en la PC, el tiempo frente a la misma y el contenido que producen los trabajadores es monitoreado.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio