Sistemas

Barcelona acoge su primera conferencia internacional sobre PHP


Este próximo sábado 27 de Septiembre los programadores en PHP de todo el mundo tienen una cita en Barcelona. La ciudad condal acogerá la primera conferencia internacional de este lenguaje de programación, que se llevará a cabo en el Citilab de Cornellá.

En total, se espera la asistencia de hasta 400 personas que podrán encontrar a lo largo del día una serie de charlas y conferencias que tratarán temas como  depuración de aplicaciones web con XDebug, distribución de software con PEAR, como usar SQLite3 como base de datos, técnicas de desarrollo ágil de aplicaciones, o como optimizar sites con mucho tráfico entre otras temáticas.

El objetivo es que el colectivo de programadores en PHP pueda encontrarse en un ambiente informal para debatir sobre el presente y el futuro de este potente lenguaje, tan de moda para la confección de sitios web. La inscripción solamente asciende a 20 Euros, y los diferentes actos estarán acompañados con el desayuno, comida, bebidas y algún que otro concurso.

La organización corre a cargo del  Grupo de Programadores PHP Barcelona, organización sin ánimo de lucro que aúna a los programadores en PHP de Barcelona y alrededores, y cuyos principales objetivos consisten en el intercambio de conocimientos entre la comunidad y el soporte a los nuevos miembros.

La conferencia internacional de Barcelona se enmarca en un conjunto de conferencias que se llevan a cabo en diferentes ciudades del mundo, y para la capital catalana supone convertirse en el centro de atención europeo en lo que respecta al desarrollo de tecnologías web con lo que esto supone para su imagen como ciudad dinámica y de proyección para el sector tecnológico local.



Por Guillem el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio