Sistemas

Los Blu-ray de Sony ya son totalmente vulnerables


Ahora resulta que los Blu-ray no son tan seguros como sus fabricantes decían que eran. O por lo menos, no lo son para Slysoft, una compañía que pudo vulnerar la barrera de defensa anticopia más segura que hasta el momento tenía este formato de discos.

Esta protección era la BD+ y era, según la misma Sony, “casi infalible” como sistema anticopia. Es más, la compañía también la había presentado como una de las herramientas superiores con las que contaba el Blu-ray frente a su hasta hace un tiempo archirival HD-DVD de Toshiba. Tengamos en cuenta que muchas de las grandes productoras o distribuidoras de películas habían optado por el formato DVD de Sony justamente porque era más seguro y así evitaría las copias ilegales de los films, algo que les quitaba el sueño a muchas de ellas.

Pero de esa presentación de su sistema de seguridad lo que se rescata ante todo es ese “casi infalible” porque con la versión 6.4.0.0. de la aplicación AnyDVD HD de Slysoft, se puede superar la protección BD+ y copiar todos los discos Blu-ray e incluso trasladar todo el contenido del mismo a una computadora. Para los usuarios que lo quieran probar, se puede descargar una versión que dura 21 días directamente desde la página.

Por lo tanto, ahora Sony tiene un nuevo contrincante y es Slysoft. El enfrentamiento ya habían comenzado a principios de año, cuando esta última lanzó la primera versión de su AnyDVD HD y a partir de ahí la creadora de los Blu-ray buscó un sistema de protección más seguro, que es este BD+. Habrá que ver si ahora la gente de Sony saca un nuevo sistema anticopia y de hacerlo, cuánto tiempo pasará hasta que encuentren una nueva aplicación para vulnerarlo.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio