Sistemas

153 millones de dominios registrados


Esa es la cantidad de dominios de primer nivel (Top Level Domains o TLM) que hay en todo el mundo, de los que -según informó VeriSign- 33 millones se habrían sumado durante los últimos tres meses del 2007.

El año pasado el crecimiento de los .com y .net durante los 12 meses llegó a superar los quince millones por lo que la base total de nombres con este dominio superó los 80 millones. Mientras que los dominios de primer nivel con códigos de cada país (Country Code Top Level Domain o ccTLD) ya tiene una base de casi 60 millones de registros.

Dentro de estos últimos, es decir los que son con código de país, en América Latina Argentina es quien tiene mayor cantidad de dominios de Internet registrados. En realidad, está incluso sexto a nivel mundial, detrás de países como Alemania (.de), el Reino Unido (.uk), China (.cn) y Holanda (.nl) y de la Unión Europea (.eu).

Habría, según el informe de la compañía, unos 1.6 millones de dominios con la terminación .ar, característica de este país. Uno de los motivos que fundamentan esta cantidad de registros es que en la Argentina no se cobra por realizar este trámite (es una de las pocas cosas que no se cobra). Incluso junto con El Salvador, son los dos únicos países en los que no hay que abonar por este trámite.

En cuanto a América Latina en general, sólo representa el 4% de los dominios de primer nivel totales registrados mientras que a la cabeza está Estados Unidos, con el 22% del total. Pero a pesar de estos bajos registros de Latinoamérica, en América del Sur hubo una suba importante del 28% el año pasado, y se espera que siga en esta línea durante este año.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio