Sistemas

Windows Vista al fin llegó luego de 5 años, la licencia cuesta entre 100 a 250 dólares


Desde este martes 30 de enero los usuarios de computadoras personales de todo el mundo pueden comprar la licencia de uso de la edición básica (Home Basic) de Windows Vista por 100 dólares, o elegir otras licencias que llegan a los 250 dólares en la versión Ultimate.

Es muy importante contar con un Windows Vista legal (comprar una licencia) para poseer derecho a soporte técnico, de lo contrario el usuario vivirá a merced de cualquier problema que pueda ocurrir en su sistema operativo elegido, contratando técnicos ajenos a cualquier relación con la empresa Microsoft.

Para correr la versión básica se necesitará una PC con 512 Mb de memoria RAM como mínimo (http://www.windowsmarketplace.com/details.aspx?view=info&itemid=3268640) un disco duro de 20 GB con 15 GB libres al menos, y un CPU de 1GHz de capacidad de procesamiento... pero no es recomendable para quienes quieran jugar, ver videos, etc.; en tal caso es mejor pasar a la versión Home Premium, que cuesta un poco más cara.

La mejor versión (seguramente la que terminará utilizando la mayoría), es la llamada "Ultimate" (http://www.windowsmarketplace.com/details.aspx?view=info&itemid=3268636), para lo cual requeriremos una PC con 1 GB de memoria RAM (no muchos cuentan actualmente con esto), un disco de 40Gb con 15 GB libres, 128 MB de RAM en la tarjeta de video equipada con Pixel Shader 2.0 y un procesador de 1 GHz.

Con estos requerimientos, se ve que en todos los casos el empeño máximo está puesto en lo gráfico, la "Vista" del sistema.

Como novedad, podremos descargarlo de Internet, siendo que antes sólo se conseguía en discos compactos.

Steve Ballmer, el asesor delegado de la empresa, declaró: "Hoy es el día más trascendental de la historia de la empresa". La demora de la salida de este sistema ha producido mermas en las ganancias de Microsoft.

En estos 5 años, otras empresas de informática y tecnología fueron ganándole terreno a la compañía de Bill Gates: Apple con sus iMacs y su famoso reproductor iPod, Google con la propaganda online, y ahora con el video online, Sony con sus consolas PS2 y PS3, el software libre GNU/Linux con su triunfo en las grandes empresas, Estados y servidores de red, son ejemplos de ello.

Windows Vista está preparado para integrarse fácilmente a la consola de juegos Xbox, al televisor, y a los diferentes sistemas multimedia en los que se reproducen música y películas. Trae además un mecanismo de control para el tipo de páginas de Internet que ven los menores de edad, para el tipo de videojuegos y para el tiempo que están enfrente de la PC... pero lo que más se destaca de parte de la compañía es la nueva seguridad del sistema, por cierto puesta en dudas con las últimas noticias.

Más información:

http://www.microsoft.com



Por German el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio