Sistemas

Música libre y tecnología: lanzamiento de "REDPANAL"


Será el miércoles 14 de Mayo a las 19hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel, ubicado en Olleros 3640, Buenos Aires, Argentina.

¿De qué se trata RedPanal?

Comencemos por destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina. Pretender ser potencialmente la más grande y diversa base de datos musicales que jamás haya existido. Su intención es servir como herramienta a la creación artística para aquellas personas dedicadas a la composición musical, músicos en general, técnicos en sonido, realizadores de cine, publicistas, estudiantes de carreras afines y cualquier otro individuo relacionado con el mundo musical.

Es decir que todos quienes tengan acceso a Internet tienen a su alcance esta herramienta de colaboración artística, difusión musical y producción única: en la actualidad no existe ningún otro emprendimiento tan completo.

Los músicos o sonidistas podran encontrar (o subir a su sitio) instrumentos digitales, loops (repeticiones de un patrón rítmico y/o melódico), samples (muestras de sonido digital), pistas (bases musicales orquestadas sobre las cuales se puede por ejemplo grabar una voz o cantar en vivo).

Otro punto a destacar es que el material debe ser licenciado bajo Creative Commons (una forma de licenciamiento que va desde licencias muy restrictivas hasta licencias completamente libres), es decir que en general se podrá modificar las obras en su totalidad o en parte. Por ejemplo los músicos podrán componer colectivamente, con lo cual el producto final quizá sea imprevisto e innovador.

Contactos de prensa:

ban bang ! Prensa + Comunicación

banbang-comunicacion fibertel.com.ar

Carolina Ban 155 135-2176

caroban gmail.com

Alejandro Ban 155 606-0407

alebang gmail.com



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio