Sistemas

Argentinos ganan un concurso de programación en Brasil


Información fresca.

Se trató de un concurso celebrado en Brasil dentro del marco del FISL 9.0, hace horas, por el cual se debía programar un juego en sólo 3 días que corriera sobre una laptop del proyecto OLPC.

A las 20hs de ayer se entregó el juego "falabracman" al certamen "OLPC Game Jam Brasil 2008" y ganó el primer premio.

El equipo argentino se compuso de 11 personas divididas en pequeños grupos (de algún modo funcionando como un sistema operativo GNU). Los grupos consistieron en: sonido y musicalización, menús y diccionarios español/portugués, jugabilidad, diseño de fondos y personajes, y coordinación.

"Falabracman" es un juego con características didácticas que puede ser utilizado por estudiantes con el fin de juntar letras mediante un personaje que se mueve rápidamente mientras esquiva algunos obstáculos.

A pesar de que fueron los primeros en entregarlo, los participantes argentinos terminaron el trabajo sobre la hora: Leandro Monk llegó corriendo con la OLPC hacia la mesa de los organizadores.

Los 6 juegos concursantes (producto del trabajo de 8 equipos) fueron evaluados fueron utilizados durante este domingo por niñas de 9 y 11 años. El equipo ganador obtuvo, además del reconocimiento lógico, una laptop OLPC.

Los sobrenombres de los participantes de nuestro país son los siguientes:

Programación en python: Alecu, Josx, Adn, Karucha, Ska

Gráficos: Ali, Chr, IvanZ, Pau, Josi

Sonido: Leandro Monk

Felicitaciones a todos los concursantes, y especialmente a los ganadores, de los cuales conozco al menos tres, no imagino qué harán con la OLPC ganada en buena ley, supongo que dividirla y repartirse partes no será una buena elección, tampoco quizá regalarla a chicos del "tercer mundo" o quizá venderla como deseaba Negroponte, en fin, quizá sirva como herramienta de investigación para realizar un desarrollo local con este instrumento que es, de algún modo, un elemento de dominación cultural importante, más cuando el MIT anunció que vendrán equipadas también con Windows.

Vayan también las felicitaciones para las organizaciones a las cuales pertenecen estos programadores y artistas: Misol, Solar, Lanux, Pyar y Cafelug. La unión hace la fuerza 😉



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio