Sistemas

Al Macintosh de Apple, le ha salido “un gemelo” sin preaviso


A pesar de que en su momento se les permitió a algunos fabricantes de hardware  crear ordenadores, auténticos clones del Mac, actualmente han pasado a ser reliquias para los amantes de la tecnología, ya que es algo que no sucede desde la mitad de los años 90. Por tanto ¿Qué es el Open Computer? Pues un ordenador de bajo coste con las mismas características que un Macintosh de Apple... o al menos eso afirma Psystar, la empresa que lo vende.

Es la campaña que se ha empezado ha hacer a través de la página web de esta empresa norteamericana (más concretamente de Florida) que asegura tener más de treinta años de experiencia, ofreciendo en un principio un PC llamado Open Mac, pero que al cabo de unas horas pasaba a ser Open Computer, ¿quizás menos descarado?

Una atractiva alternativa para los usuarios del Mac OS X, ya que según Psystar,  permite ejecutar la  última versión de éste, la 10.5 llamada “Leopard”. Con varias configuraciones desde la básica: Core2Duo a 2,2 Ghz, con 2 GB de memoria RAM, tarjeta de video Intel GMA 950, 250 GB de disco duro y sin sistema operativo preinstalado, por un precio de 399 $.

 

Cómo opción para los que usan Mac por vez primera la Open Computer, y para  los expertos en la materia la opción más completa OpenPro con: Core2Quad de 2,6 Ghz, memoria RAM de 8 GB, 1 TB de almacenamiento, tarjeta de vídeo GeForce 8800GT de Nvidia y el Mac OS X 10.5 preinstalado, Windows XP, Vista o Ubuntu Linux como sistema operativo instalado, evidentemente su precio varia bastante más que el anteriormente  mencionado, 2.080 $.

Las máquinas que la compañía norteamericana ofrece como compatibles con Mac OS X se basan en el proyecto OSX86Project  para facilitar su ejecución sobre hardware de PC genérico. O sea que podría decirse que es un sistema claramente “pirateado” , como lo  han intentado en miles de ocasiones multitud de hackers. Como el caso de  hace unos meses, donde se podían encontrar en varios servicios para intercambiar archivos P2P, imágenes del Mac OS X para plataforma Intel manipuladas para ser instaladas en un ordenador estándar.

Las principales dudas de los medios de comunicación especializados tratan sobre la propia compañía Psystar, pues en su página web ha habido notables cambios en su dirección física que se han comprobado erróneos. En uno de los casos, el ocupante de las oficinas que en la web de Psystar decían les correspondía, no había ni tan solo oído hablar de esta compañía ni conocía a ningún fabricante de computadoras en el vecindario.

De momento Steve Jobs no se ha pronunciado al respecto, pero es  evidente y muy posible que Apple vaya a tomar las pertinentes medidas legales, esto seguro que es el comienzo de una dura batalla...



Por Guillem el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio