Sistemas

Microsoft.com: Mario Oporto y otros funcionarios no se encuentran más en el sitio


Las declaraciones del Ministro de Educacion y Cultura de la Pcia de Buenos Aires en Microsoft.com junto a otros importantes funcionarios parecen ser ya cosa del pasado... ¿porque eran algo sin relevancia? No, todo lo contrario, porque Microsoft cambió la página que permanecía intacta desde hace años, por otra en la que ya no muestra sus fotos, videos y declaraciones.

El cache de Google guardaba hoy la información de la cual hablamos en:

http://209.85.207.104/search?q=cache:BJSfJ9-14CMJ:https://www.microsoft.com/argentina/educacion/alianzaporlaeducacion/neodocentes

No se sabe por cuánto tiempo permanecerá allí.

En el sitio Microsoft.com, Oporto decía que para ellos había sido muy importante el convenio que habían firmado con Alianza por la Educación. Aún así, el 28 de abril todavía permanecía un video de Mario Oporto en esta dirección:

http://www.microsoft.com/argentina/educacion/alianzaporlaeducacion/neodocentes/innovacion/video_oporto.aspx

El enlace se encuentra solamente buscando dentro de Microsoft.com, no hay nada que lo enlace, y si presionamos en "Volver", nos lleva a una página en la que antes estaban... las declaraciones y las fotos de los funcionarios, y ahora hay otra cosa: "expertos" en educación y "neoniños" (¿queeeee?), pero no están más nuestros funcionarios.

Ese enlace al video de Oporto, lógicamente, no durará mucho, así que si quieren sacarle una foto, háganlo hoy mismo.

Buscando hoy en Google las siguientes 3 palabras: Microsoft Mario Oporto, encontramos primero un artículo de MasterMagazine, luego otro de Fundación Via Libre,

En el sexto se puede leer: ... despierta sospechas el convenio entre la DGE y Microsoft.

No lo escribí yo, tampoco alguien del movimiento del software libre, y tampoco fue escrito hace días. Sucedió hace ya 4 años. Ver:

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2004_8_31&id=16866&id_tiponota=5

En 2004 el diputado radical Marcelo Elías denunciaba que el acuerdo "Alianza por la Educación" del gobierno con la empresa Microsoft no serviría realmente a una capacitación docente, sino para que la empresa de Bill Gates ampliara sus mercados. En ese entonces se realizó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense.

 

Ya en 2004 el Diputado Elías hablaba de "colonización": decía que este trato representaba una colonización de las mentes de "nuestros chicos y maestros", y que limitaría su capacidad de aprendizaje, estaba realmente preocupado por lo que pasaría luego, y tenía razón: los docentes fueron entrenados por miles para aprender Office y Windows, como si eso fuese aprender informática.

En ese entonces se hablaba de 250.000 maestros que alcanzarían a 4.000.000 de estudiantes, el resultado exacto de toda esta campaña de colonización digital de Microsoft aún no lo tenemos claro, pero Elías hablaba de "microsoftdependientes" y de mercado cautivo en manos de la empresa norteamericana.

¿Qué proponía el diputado radical? Que los cursos fueran provistos a través de convenios con universidades nacionales asentadas en la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto, nada de eso sucedió, y ahora Microsoft.com retira las declaraciones de los funcionarios que dieron origen a la colonización digital más grande que haya sufrido la educación del país. El 31 de Diciembre de 2008 se vence el acuerdo ¿qué hará el gobierno "nacional y popular"?



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio