Sistemas

Plan de informatización de 9000 escuelas bonaerenses: Mario Oporto deberá responder ante la sociedad


El Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, deberá responder.

La organización perteneciente al movimiento del Software Libre llamada Fundación Vía Libre ha solicitado formalmente información sobre el plan de informatización de 9000 escuelas de la provincia de Buenos Aires anunciado recientemente por el Gobernador Scioli en Estados Unidos (en el marco de reuniones con Bill Gates y el BID).

Si bien parece obvio que el plan de informatización no se realizará mediante Software Libre debido a los antecedentes históricos de esta gestión (Mario Oporto firmó con Alianza por la Educación de Microsoft, Scioli analiza su Agenda Digital con Bill Gates, la CESSI está prácticamente dirigida por Microsoft ), es necesario que los gobernantes respondan e informen claramente a la población toda en manos de quiénes dejarán la educación de nuestros hijos e hijas.

Así es que, amparándose en el Decreto 2549/04 de Acceso a la Información Pública en la Provincia de Buenos Aires se elevó tal requerimiento de información al Prof. Mario Oporto durante la mañana del miércoles 9 de abril de 2008 en la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

¿Cuánto tardarán en responder?

El plazo comprende 8 días hábiles que pueden prorrogarse a 8 más, es decir que la respuesta podría llegar entre hoy jueves 10 y el jueves 1 de mayo de 2008.

¿Qué tipo de información fue solicitada?

* llamado a licitación y concurso de precios y tratos con los proveedores de software, hardware y servicios

* publicación de cualquier trato realizado con proveedores de hardware y/o software que estén involucrados en el plan

Esto también supone que se responda acerca de la cantidad de computadoras que se tiene pensado instalar por cada escuela, conocer los requerimientos técnicos de las mismas, explicitar el Plan Pedagógico que supone semejante proyecto de informatización, costos del equipamiento y servicios, detallando por separado sobre las licencias de software, sobre los costos del hardware y los servicios, y desde ya que se exige conocer el plan de capacitación docente.

En caso de existir algún tratado con empresa proveedora de hardware, software o servicios se solicitan los textos completos de los acuerdos y las condiciones de contratación.

Para finalizar, un dato no menor, el sitio web dedicado a la educación en la Provincia de Buenos Aires, abc.gov.ar, se sustenta con servicios web de... Microsoft IIS WebServer 5.0...



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio