Sistemas

HBO se programa en Internet


Lo bueno de esta noticia es que a partir de esta semana, quienes estén suscriptos al canal de TV pago van a poder descargar algunos programas de HBO directamente desde Internet. Lo malo es que sólo van a tener acceso a este servicio quienes vivan en ciertas regiones de los EE.UU. y sean clientes de determinados proveedores.

Igualmente, según cómo sea la respuesta entre los usuarios, la compañía integrante del grupo Time Warner espera que se vaya extendiendo al resto del país, y quien sabe si después se irá ampliando la oferta aún más. Más si tenemos en cuenta que el fenómeno de la televisión online y de la descarga de contenido desde la web cada día está teniendo más peso, especialmente entre el público más joven.

Este nuevo servicio, que se denomina HBO on Broadband, va a ofrecer películas y series de las más populares, como Sex and the City y Los Sopranos. En total, va a brindar unos 600 títulos, los que sumarían unas 400 horas de imágenes. Hasta ahora, la compañía sólo ofrecía ciertos programas, especialmente los programas pilotos de algunas series.

En cuanto a la cantidad de títulos que podrá ver cada usuario, lo que determinaron es que a través de este servicio los clientes sólo tendrán acceso a seis episodios de cada una de las series aunque además, una vez por mes, quienes estén suscriptos podrán descargar la totalidad de los capítulos de una determinada serie.

Un servicio interesante para los televidentes de HBO, que se suma al reciente servicio de Apple en alianza con las productoras de cine mediante el que se alquila y vende películas a través de iTunes.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio