Sistemas

JVC Everio GZ-MS100


Para quienes acostumbran subir sus videos caseros a las redes sociales, particularmente a YouTube, podría ser un punto de atracción en una videocámara un botón especial con el cual se puedan subir directamente los videos al portal. La JVC Everio GZ-MS100 tiene ese botón que puede atraerle a los seguidores de YouTube, aunque no es para subirlos directamente sino para simplificar un poco el proceso.

Antes veamos un poco el resto de las características, que son bastante simples. Es una cámara compacta: mide 54 x 68 x 111 milímetros y pesa 270 gramos. Tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas que, si bien no es táctil, posee en uno de sus costados una “banda táctil” que permite que el usuario se pueda deslizar por el menú.

Por otra parte, posee un sensor CCD con el que se pueden grabar videos en DVD (720 x 480 píxeles) y también sacar fotos, aunque estas últimas de no tan buena calidad como podría esperarse. Tiene una zoom óptimo de 35x y una función para estabilizar las imágenes. Lo que lamentablemente no tiene es una memoria interna por lo que hay que agregarle una tarjeta de memoria SD sí o sí. La batería tiene una autonomía de dos horas y media.

En cuanto al botón especial de YouTube, es un acceso mediante el cual se pueden simplificar algunos pasos para cargar los videos en el portal, siempre y cuando se hagan ciertas configuraciones previamente (como por ejemplo la aplicación Cyberlink) y se conecte la cámara al puerto USB de la PC, ya que no tiene conexión WiFi. Digamos que es una cámara convencional, con este agregado que puede interesar a los seguidores de este tipo de acciones. Respecto al costo, estaría disponible en varios países europeos a partir del mes que viene a un precio de 350 dólares.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio