Sistemas

Videos de la Web a través de la televisión


Una de las movidas que se viene en los próximos años es el de la televisión digital, lo que significa el traspaso de la transmisión basada en el sistema tradicional al digital, para lo que utilizarían alguno de los estándares establecidos. Sin embargo, hasta que eso ocurra, tienen que pasar una serie de cumplimientos, como determinar la norma que utilizará cada país como hacer todo el cambio de infraestructura necesario.

Pero mientras tanto, algunas de las compañías ya comienzan a dar ciertos pasos para que los usuarios vayan viendo cada vez de más cerca lo que es la transmisión digital. En este caso, hablamos de Time Warner Cable, la operadora que brinda servicios de televisión paga, quien acaba de lanzar un nuevo servicio mediante el cual sus suscriptores pueden acceder a los videos de Internet pero a través de su pantalla de televisor.

Para esto sea posible simplemente colocarían un módem inalámbrico en el hogar que serviría para que todas las televisiones de la casa se integren a la misma red y puedan ver las imágenes. De lo que aún no se dieron detalles es de cuándo estaría disponible y de qué tipo de videos se podrían ver, como por ejemplo si también se incluirían las películas.

Esta iniciativa también tiene que ver -como aseguró Glenn Britt, el presidente ejecutivo de Time Warner Cable- que en un par de años será posible tener Internet en la TV. Pero quedan muchas cosas por ver respecto a esto, como si se podrá navegar por todos los sitios que ofrezcan videos o sólo algunos en particular, cuánto más habrá que abonar por el servicio, si habrá que adquirir una infraestructura diferente y por supuesto, la aceptación que este servicio puede tener entre los usuarios.

Ya hay algunas iniciativas, como Apple TV, están teniendo un acercamiento a este mundo digital (permite la descarga de un video o película desde la PC hasta el televisor) y el sistema TiVo, que permite que los suscriptores al servicio descarguen en un decodificador videos de ciertos sitios y los vean a través de la TV. Pero estos son sólo los primeros pasos.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio