Sistemas

Software Freedom Day en todo el mundo


Informamos que todos los equipos que se inscriban para participar del evento antes del próximo 15 de Julio y se encuentren dentro de los 300 primeros resistrados recibirán un paquete con stickers, globos, bolsos, CDs y remeras. Teniendo en cuenta que estamos a sólo 4 días del 15 y que ya hay más de 220 registrados, los equipos que quieran tener este paquete deberán apurarse.

¿Qué es el Software Freedom Day (SFD)?

Es un evento coordinado a nivel mundial que se realiza en un sólo día, este año será el 20 de septiembre, siendo que siempre se hará el tercer sábado de ese mes. Brega por la difusión de la libertad de los usuarios y desarrolladores con respecto al software, informando sobre los beneficios del software libre y realizando acciones concretas como por ejemplo la instalación de sistemas GNU/Linux en las computadoras que lleven los asistentes.

La asociación Software Freedom International coordina el evento, pero la organización en cada lugar es justamente local, estando a cargo cada equipo registrado (en general se trata de miembros de organizaciones como Grupos de usuarios GNU/Linux y diversas ONGs),

Cada equipo puede llevar adelante el evento a su gusto, teniendo en cuenta varias movidas, por ejemplo: una reunión con comida (asado, picnic), reuniones en universidades y escuelas u otras instituciones que puedan beneficiarse con el software libre, repartir DVDs, CDs, folletos con información para fomentar su uso y comprensión, asociar gente a ONGs que promueven el software libre, realizar demostraciones en vivo en espacios públicos, talleres o instalaciones en negocios, escuelas o cualquier sector de interés, seminarios sobre patentes, cultura libre, matriculación, eventos culturales de cualquier clase (artes visuales, música, expresión corporal, lo que fuere) involucrando software libre.

Estos son sólo algunos ejemplos, queda en los equipos la creatividad particular.

Existe una guía para comenzar y un mapa con los equipos ya inscriptos.

Es fundamental ponerse en contacto con la organización mediante la lista de mail, existen listas en español y en inglés para la coordinación mundial.

La página argentina se accede desde aquí.



Por Marcos el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio