Lo nuevo de la PlayStation 3 de Sony
Para los que siguen al pie del cañón al lado de las consolas, y para todos los que se van sumando a la movida de estos verdaderos centros de entretenimientos, Sony tiene varias novedades, y muy interesantes.
En primer lugar, el servicio para poder alquilar y comprar películas o series de Sony a través de Internet. Esto significa que quienes tengan una PS3 podrán acceder a este material mediante la Red PlayStation (en donde ya está disponible) y sólo utilizando la consola para esto. Además de Sony, los demás proveedores que brindarán el contenido de esta red serán Disney, FOX, MGM y Paramount.
La segunda gran novedad ya se anunció pero no se pondrá en práctica hasta el mes de septiembre. Resulta que Sony ya dijo que se viene la nueva consola de 80 GB, lo que sería el modelo que le sigue a la actual de 40 GB. Y hay algo más: el costo será exactamente el mismo. De esta manera, la actual versión sale 399 dólares y la próxima saldría exactamente lo mismo.
Si bien es una gran movida para la compañía, todavía no logra alcanzar los valores con los que se está manejando, por ejemplo, Microsoft con su Xbox 360, la que descendió los costos unos 100 dólares, de manera que saldría casi 100 dólares menos que la PS3, en cualquiera de las dos capacidades. Por otra parte, Microsoft también cerró un acuerdo con Netflix (una compañía que se dedica a alquilar películas) de manera que cuando esté listo, ya se podrán descargar las películas desde ahí mismo.
Por Analía Lanzillotta, el 17/07/2008.