Sistemas

No faltarán los famosos en las 8vas Jornadas Regionales de Software Libre


Mark Shuttleworth de Ubuntu y John 'maddog' Hall, actual presidente de "Linux International", serán 2 de las "estrellas" que pisarán Buenos Aires durante las próximas Jornadas Regionales de Software Libre a celebrarse los días 20, 21 y 22 de Agosto de 2008.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de estas clásicas jornadas organizadas por CaFeLUG (Grupo de Usuarios de

Software Libre de Capital Federal) que reúnen a diferentes comunidades latinoamericanas relacionadas con la cultura libre y el pensamiento libre.

Estas comunidades están conformadas por desarrolladores de software, usuarios, entusiastas y activistas que impulsan la libertad de usar con

cualquier fin, estudiar, modificar, copiar, distribuir y mejorar los programas informáticos y el software en general.

La asistencia es libre y gratuita, el evento se realiza en la Universidad de Belgrano, ubicada Zabala 1837, Ciudad de Buenos Aires, pero debemos tener en cuenta que la registración es obligatoria. Este proceso se realiza desde el sitio web: www.jornadasregionales.org (http://www.jornadasregionales.org)

No es necesario ser experto en algo para asistir, se brindarán charlas introductorias para principiantes y para asistentes preocupados más por las cuestiones filosóficas y políticas que por los aspectos técnicos, los cuales son un subderivado del movimiento del software libre.

A lo largo de los 3 días, se espera que asistan unas 2000 personas, además habrá stands de diferentes organizaciones y comunidades prestas a difundir sus ideas y actividades.

Además del multimillonario Mark Shuttelworth (cuyo éxito con Ubuntu se sustenta en agregar mucho marketing a la visión tradicional de las distribuciones GNU/Linux) y de John maddog Hall, estarán presentes otros famosos: el director de ingeniería y proyectos especiales de Mozilla, Chris Hoffman, el ingeniero Senior de software de Red Hat Rik van Riel, el kernel hacker XFS, Christoph Hellwig, Dag Wieers especialista en paquetes para Red Hat y derivados, el responsable de mantenimiento de la mayor parte del cluster de Google, Mario Bonilla.

Las jornadas fueron programadas convenientemente al final de Debconf 2008 (Mar del Plata, 10 al 16 de agosto), una de las reuniones más importantes del mundo en materia de software libre e informática en general... así que si vas a Debconf, o justo estás por Buenos Aires entre el 20 y 22 de agosto, recordá registrarte en las JRSL también.

El programa de charlas de las jornadas puede verse desde aquí: jornadas.cafelug.org.ar/8/es/contenido

¿Podrá el movimiento de software libre argentino hacerle honra a su autodenominación? Me refiero a que a veces pareciera que predomina la visión técnica (línea Open Source) por sobre la filosófica (línea Software Libre).



Por Marcos el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio