Sistemas

Charla de Jon maddog Hall en Ciudad Universitaria, Nuñez


Software Libre en la Educación: Enseñando a los estudiantes por lo menos dos veces, es el título que ha escogido Jon maddog Hall para su charla, a realizarse este mismo jueves 21 de Agosto a las 20 hs en la el Aula 6, Pabellón I de la Ciudad Universitaria, Nuñez, Argentina.

No serán demasiadas las veces en que esta figura del software libre internacional pise el país, por lo cual es recomendable hacer cualquier esfuerzo y asistir a la disertación. Conocí a Hall hace una semana en Mar del Plata durante la DebConf 8, y fue realmente un placer filmar una entrevista con él, intentaré que todo lo grabado sea transcripto en breve en estas páginas, tal como he realizado con otras entrevistas.

En cuanto a la charla de este jueves, la organizó el grupo de usuarios GNU/Linux de la FCEN (GlugCEN). A tener en cuenta: la charla será en Inglés, el idioma original del disertante.

Hall hablará sobre lo siguiente: cuando se les enseña cómo utilizar software para hacer un trabajo a los estudiantes, y se lo hace con software privativo, es imposible saber cómo funciona el software. Con software libre, además de poder enseñarlos cómo utilizarlo, se les puede enseñar cómo mejorarlo, en base a saber cómo funciona.

Algunas de las ventajas de utilizar software libre en la educación serán mostradas a lo largo de esta charla del actual Director Ejecutivo de la Fundación Linux International, una organización que pasó de tener el foco en las empresas, para mirar más al usuario final, que pasó de hablar de Open Source para hablar de Software Libre.



Por Marcos el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio