Sistemas

La televisión que se viene de la mano de Intel y Yahoo!


Las dos compañías dieron la primicia de la nueva televisión que están desarrollando y que tiene como elemento diferenciador de la actual, que incluirá funcionalidades de Internet. Se trata de una plataforma que se conocerá como Widget Channel y que cuenta con aplicaciones que habitualmente utilizamos en la red y además con una mejor calidad de imagen y de voz.

Yahoo! ya anticipó que parte de su aporte se basa en permitir que el usuario acceda a través de la TV a algunos sitios de Internet como YouTube y e-Bay y que pueda ver en la pantalla los TV-widgets (las principales noticias del día, información sobre cómo está el tiempo, los valores de la Bolsa, el deporte, etc.). Pero también tendrá la posibilidad de chatear o mandar correos electrónicos.

Todo esto se podrá hacer en un pequeño recuadro que aparecerá en la parte superior de la pantalla y gracias a los procesadores de Intel CE 1300, conocidos con el nombre de Canmore, que fueron diseñados para permitir la interacción entre dispositivos externos como la televisión e Internet y para mejorar la calidad de la imagen, del audio y de los gráficos en general.

Widget Channel podrá ser utilizada al principio sólo en los televisores de Toshiba y de Samsung, y específicamente en los modelos que ambas compañías sacarán a la venta muy probablemente a fin de año y que serán diseñados para esta funcionalidad.

Para quienes duden de la revolución que surgió de la mano de Internet, este es un ejemplo más de que nuestras vidas ya no podrán estar más desconectadas de la red.



Por Analia el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio