América Latina ya tiene su iPhone 3G
Ayer fue el día en que se comenzó a comercializar el nuevo iPhone 3G de Apple en varios países de América Latina. Por supuesto que nadie esperaba que tuviese el mismo efecto que en naciones como los Estados Unidos o Gran Bretaña o en las que son mayores centros de consumo. Pero en líneas generales, fue bastante la atracción de estos dispositivos también en estas regiones, especialmente entre los seguidores de Apple.
Un ejemplo es la Argentina, en donde antes de salir a la venta ya se habían reservado aproximadamente 60 mil dispositivos, incluso antes de saber los valores del iPhone en el mercado local. Pero esas cantidades de aparatos aún no están a disposición de los locales de venta así que seguramente tardarán un tiempo en dejar conformes a todos. Y otro ejemplo es Chile, en donde calculan que se venderán más de 65 mil unidades.
En cuanto a los costos, depende de la capacidad del dispositivo (en este sentido, recordemos que hay dos modelos: el de 8 GB y el de 16 GB) y del plan de abono al que se suscriba el usuario.
En líneas generales, en Argentina el iPhone 3G más económico de 8 GB saldría un poco más de 1000 pesos si el abono es de casi 300 pesos mensuales (en dólares, sería 350 el dispositivo y 100 el abono). Hay otras opciones de abono más económicas pero que aumentan el costo del iPhone. Por ejemplo, el abono más barato de 120 pesos cuesta casi 1600 pesos (unos 550 dólares).
Respecto al de 16 GB, el más barato sale unos 1500 pesos (500 dólares) si el abono es el más caro, e igual que con el modelo anterior, si baja el abono aumenta el dispositivo hasta unos 2000 pesos (casi 700 dólares). Estos son los costos de Movistar, la operadora de telefonía móvil de Telefónica. La otra operadora que lo está vendiendo es Claro y próximamente también se sumaría Personal.
Por Analía Lanzillotta, el 23/08/2008.