Sistemas

El "auto fantástico" será una realidad


El "auto fantástico" será una realidad

Autor: Germán Isaac

De chico, yo y todos mis amigos veíamos la serie televisiva llamada "El Auto Fantástico" ("Knight Rider" (1982)), que consistía sobre todo en un auto con inteligencia y personalidad humana, que hablaba con el heroico conductor y lo ayudaba a resolver casos policiales.

Ahora, gracias a los avances tecnológicos, lo que planteaba esta serie no sólo será realidad, sino que estará a disposición de todas las personas que puedan pagarlo.

El directivo del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial, Wolfgang Wahlster, dijo que los primeros coches inteligentes, capacitados para "entender lo que desea el conductor y de contactarse con él, con otros vehículos y con su contexto", saldrán al mercado en dos años.

En ese lugar se diseñaron autos que reconocen "normas de comportamiento, captan señales sensoriales, verifican la edad, sexo y estado cognitivo del conductor y son capaces de conversar con él".

Por ahora las marcas BMW y Mercedes están implicadas en la aventura, pero en el 2007 se sumarán muchas otras marcas.

Con este sistema podremos preguntarle al auto dónde está la estación de servicio más cercana, incluso con la nafta más barata, y el auto sabrá qué responder.

Fuente: EFE



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio