Sistemas

Subtítulos en los videos de YouTube


El portal de descarga de videos que desde hace dos años está en manos de Google puso en marcha una nueva iniciativa para facilitar y mejorar la interacción con sus usuarios: a partir de ahora se podrá utilizar una herramienta que permite subtitular los videos en más de 120 idiomas.

Con esta aplicación, atrás quedarán los días en que queríamos ver el video de alguna serie o algún documental de YouTube o los que crean los mismos usuarios y que por estar cargados en otro idioma, no entendíamos nada. Ahora, con este traductor, aparecerá en forma instantánea la traducción subtitulada en el idioma en que hayamos elegido.

Para poder ponerlo en práctica, el usuario tendrá que cargar un archivo a través del menú Anotaciones y subtítulos que aparece en la página de edición. Allí se elige el idioma en el que se quiere ver el subtitulado, y según el idioma que se selecciona, habrá que cargar el archivo correspondiente.

Igualmente, recién se está empezando con esta herramienta y por eso es que no todos los videos se pueden ver con la traducción. Para saber cuál ya tiene el subtitulado y cuál no, tiene que aparecer un icono con las letras CC al presionar el botón que aparece en la esquina derecha del video. Al aparecer estas letras se activa la aplicación de los subtítulos y ahí mismo se despliega el menú con el que se selecciona en qué idioma se quiere ver.

Una vez que se hizo esto, que dura sólo unos segundos, ya podremos ver ese video que tanto queríamos ver pero que no lo hacíamos porque estaba en un idioma que no entendíamos. Y a disfrutar cada vez más de YouTube.



Por Analia el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio