Sistemas

El joystick para los celulares


Zeemote es el fabricante estadounidense de este joystick que acaba de lanzar Telefónica en España y que está destinado a los teléfonos móviles. Con esta iniciativa, la operadora le está dando un nuevo toque de entretenimiento al celular, convirtiéndolo en una consola para videojuegos, y además es la primera de este sector en hacerlo en Europa.

Lo único que se necesita para poder utilizarlo es que la terminal tenga conexión Bluetooth 2.0, y que no sea Apple (si, todavía no se podrá jugar con el iPhone de la manzanita). En cuanto al resto, no hay problemas con ninguna marca.

Para funcionar, mediante bluetooth se conectan ambos dispositivos y mediante los 4 botones con los que cuenta el joystick, se puede ingresar al menú de los juegos. Nada más que eso, ya que ni siquiera se tienen que utilizar las teclas del celular. Y una vez elegido el videojuego, se maneja como una consola más.

Por el momento, la operadora será la única que lo venda y lo hará a través de su página Web, aunque el mes que viene es muy probable que comience a ser comercializado en una forma más abierta. Pero todavía no se dijo nada en concreto sobre esto ni tampoco para cuándo estará disponible en otros mercados.

Uno de los motivos que generó esta movida por parte de Telefónica es la cantidad de clientes que descargan videojuegos por mes de su portal: unos 500 mil, la mayoría entre 20 y 36 años, tanto hombres como mujeres. De manera que las perspectivas de venta de este joystick con un tamaño más pequeño que el celular, son muy alentadoras para la compañía. Así que a prepararse para empezar a jugar con los celulares como si fuera nuestra consola móvil.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio