Sistemas

Sound Editor Deluxe


Hasta hace un tiempo atrás, ni siquiera tenía idea de todo lo que se podía llegar a hacer con uno de estos programas. Pero una vez que los empecé a utilizar, me resultaron muy interesantes. Me estoy refiriendo a los editores de audio, programas con los que podemos dejar volar nuestra inspiración y jugar un poco con los sonidos.

Lo que pasa es que estaba acostumbrada sólo a los editores de imágenes, pero cuando empecé a insertarme en el mundo radial, vi cómo podemos trabajar las entrevistas cortando los silencios, añadiendo algún sonido, agregando ecos…, digamos que podemos retocar una entrevista para dejarla más atractiva para el oyente.

Y lo mismo lo podemos hacer con las canciones. Obviamente que muchos de ustedes lo conocerán, pero para quienes aún no lo hayan probado, el Sound Editor Deluxe es un buen programa para todo esto.

Este programa tiene todas las herramientas necesarias para cargar un tema y trabajarlo como queramos: eliminar algún ruido, cortar alguna parte o invertir alguna secuencia, amplificar el volumen, modificar la velocidad, agregar un eco o un silencio, combinar distintos archivos y muchas otras cosas. Realmente es muy completo, tiene muchos efectos de sonido y además se puede trabajar con casi todos los formatos de audio y convertir de un formato a otro.

Uno de los puntos en contra es que no es gratis. Pero se puede descargar desde la página y probarlo durante un mes para ver si les resulta atractivo. Eso sí, este programa está en inglés y se necesita tener instalado el sistema operativo Windows 2000 o uno posterior para utilizarlo.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio