Sistemas

Motorola AURA


Para quien no esté convencido de si el diseño de un celular es sumamente relevante para despertar el interés del usuario, vean este y después me dicen qué siguen opinando. Bueno, a lo mejor no es para tanto, pero de lo que no caben dudas es que cuando vamos a comprar un teléfono móvil nuevo, antes de ver las funcionalidades que tiene y los costos, nos atrae por el aspecto externo y después sí averiguamos el resto y vemos si va o no con lo que necesitamos o estamos buscando.

Motorola era justamente una de las compañías que no estaba teniendo mucha originalidad en cuanto al diseño. Ahora, con su nuevo AURA (y tras haber hecho un cambio bastante importante de diseñadores), parece que quiere apuntar de nuevo a la innovación y atracción desde el punto de vista de la apariencia del móvil.

En primer lugar, hay que referirse a su tapa y pantalla circular, que son las que haces la diferencia. La tapa está ubicada en el centro y se abre de tal manera que gira sobre sí misma, y la pantalla -también circular- es LCD de 1.55 pulgadas, 480 píxeles y tiene una protección de cristal de zafiro (si, cristal de zafiro), para evitar que se raye.

En cuanto a las funcionalidades, no es nada fuera de lo normal: reproduce archivos multimedia en diversos formatos, tiene una memoria de 2GB, navegador Web, correo electrónico, conexión Bluetooth y una batería con la que se puede hablar hasta 7 horas y tener en modo de espera hasta 400 horas. También cuenta con una cámara de 2 megapíxeles que incluso graba videos y soporte cuatribanda.

Entonces quedamos en que es muy elegante y refinado pero con funcionalidades comunes que hoy encontramos casi en cualquier celular. Después de esto, falta el detalle de color que lo completa: el costo. Cuando esté disponible en el mercado, que será aproximadamente para principios de diciembre, saldrá unos 2 mil dólares. Si, 2 mil dólares. Por mi parte, voy a seguir mirando otros modelos un poco más baratos, aunque no tengan tapa y pantalla circular ni cristal de zafiro.



Por Analía Lanzillotta, el 24/10/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio