HTC Sensation: como tener el cine en casa
El fabricante presentó un nuevo teléfono inteligente destinado a potenciar en gran medida los multimedios y, por lo tanto, la parte de entretenimientos. Se trata del HTC Sensation, un smartphone que incluye el HTC Watch, un servicio que acaba de ser lanzado por la compañía y que pone a disposición del usuario una amplia gama de películas y series de televisión.
En cuanto a las características de este dispositivo, cuenta con una pantalla panorámica Super LCD HD de 4.3 pulgadas de diagonal y una resolución de 960 x 540 píxeles. Además tiene una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y con enfoque automático y con la cual se pueden grabar videos en HD con 1080p de resolución y sonido estéreo.
Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 1,2 GHz dual core, con una memoria RAM de 768 MB y una memoria interna de 1GB, la que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD (compatible con SD 2.0).
Respecto a conectividad, incluye 3G, con lo que tiene velocidades de descarga de hasta 14.4 Mbps y velocidades de subida de hasta 5.76 Mbps; WiFi IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0. Este dispositivo cuenta con una nueva versión de la interfaz HTC Sense 3.0, que estará incluido en Android 2.3 y las versiones superiores.
Para ir finalizando, su batería es de 1.520mAh, con lo que se soporta hasta 495 minutos en conversaciones y 400 horas en espera. Y por supuesto, incluye reproductor multimedia y GPS, entre otras cosas más. Durante este trimestre del año estará disponible en Europa y en Asia a través del operador Vodafone.
Por Analía Lanzillotta, el 19/04/2011.