Sistemas

Curas para los Adictos a Microsoft ¿Se nace o se hace?


Curas para los Adictos a Microsoft ¿Se nace o se hace?

Autor: David Alejandro Yanover

-----------------------------

La familia de Bill Gates domina la PC del usuario antes de que éste la compre. Saber que hay otras opciones es el peor enemigo de Microsoft. Se trata de aplicaciones que, ya sean mejores o peores, son alternativas.

Era el año 1975, cuando Microsoft era fundada por dos jóvenes de Seattle, Paul Allen y Bill Gates, a partir de la ambiciosa idea: A personal computer on every desk and in every home (una computadora personal en cada escritorio, en cada hogar). La compañía que hizo de Redmond, Washington, su principal lugar de encuentro e innovación tecnológica. Para el año 1978, ya habrían obtenido su primer millón. Esta historia cambiaría sus vidas, y también la de la sociedad.

Microsoft construyó su flameante imperio desde cero, en los últimos veintiocho años, a partir de ideas y visiones que revolucionaron el mundo. El área comercial es uno de los aspectos emblemáticos de este coloso, habiendo introducido estrategias capaces de llevar la marca a la cima absoluta, y de mantenerla allí.

Hoy, la empresa fundada por Bill Gates domina múltiples mercados del sector informático personal y empresarial. Sin embargo, la estrecha relación de la familia de productos de Microsoft no da lugar a una competencia limpia, por lo que el resto de las compañías de software deben conformarse con llegar a una pequeña porción de la sociedad, que ya ha elegido a su proveedor, o tal vez se lo han impuesto.

Escribo estas primeras líneas desde el procesador de texto Word, que corre cómodamente bajo el sistema operativo Windows XP. A un lado están abiertas dos ventanas de Internet Explorer, para verificar y buscar datos que ayuden en esta investigación. También, muy cerca, está activo MSN Messenger, en caso de que alguien quiera contactarse conmigo, ya sea vía correo electrónico, con una cuenta de Hotmail, o simplemente iniciando una conversación. Ahora espero unos minutos… Windows Update está instalando correcciones en el SO. Y olvide mencionar que mientras todo esto ocurre, escucho una selección de música a través del reproductor multimedia RealPlayer. Soy un adicto a Microsoft sin darme cuenta, y es que la PC que estoy usando la compré hace dos días atrás y aún no he tenido tiempo de migrar las aplicaciones y documentos de la antigua máquina.

Microsoft está a nuestro alrededor, y no es fácil decirle que no, sin embargo muchas veces esta decisión no cuesta nada y trae ciertas ventajas. Mostrar que hay vida después de Microsoft es el objetivo de este informe. Estas páginas están dedicadas a las alternativas que existen a las aplicaciones de Microsoft. Es realmente apasionante instalar y probar todo tipo de programas, sin embargo la gran mayoría de los usuarios están satisfechos con la selección de productos que vienen de fábrica, donde predominan las soluciones de Bill Gates. Es digno de felicitar el entorno comercial de Microsoft, que deja fuera de competencia, desde antes de la largada, a cientos de pequeñas empresas. No se trata de que unos sean mejores que otros en rendimiento, características o soporte, sino de ver que hay otras opciones al rey de la industria.

----------

Obtenga el informe completo descargando gratis la edición número 34 de MasterMagazine, accesible desde la barra lateral que se ve en esta pantalla.



Por David el mes de noviembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio