Sistemas

Asus M5200N


Asus es uno de los grandes por no decir el mas grande fabricante de placas base y tarjetas graficas. Desde hace un tiempo también se dedica a otros muchos productos entre los que podemos encontrar ordenadores portátiles, PDAs, Barebones, ...

Los portátiles Asus están comenzando a encontrar un punto de madurez, ya no son los típicos portátiles remarcados, grandes y con diseños bastante toscos. Las ultimas unidades, como la que aquí os mostramos, son todo lo contrario. Maquinas ligeras, potentes con un acabado exquisito y con un precio también muy interesante.

Este modelo de Asus es lo que realmente se puede llamar portátil. Un PC que ronda los 1.6Kg de peso pero que no deja nada al azar. Dispone en su pequeño cuerpo de todo lo que puede necesitar un usuario que necesite movilidad y por tanto tecnologías que faciliten esta movilidad. Para ello Asus combina el uso de procesadores Centrino de Intel de hasta 1,4GHz, con baterías de larga duración que pueden dar una autonomía a este portátil de hasta 7 horas.

Este ordenador disfruta de una pantalla TFT de 12" con resolución de 1024x768 de gran calidad y con espacio de escritorio suficiente para realizar las mas diversas tareas. Esta pantalla se impulsa de una tarjeta de VGA integrada en el chipset 855GME de Intel. Chipset que nos proporciona el soporte para el procesador Pentium M de la serie Dothan de 90nm de proceso de fabricación y la astronómica cifra de 2MB de cache de segundo nivel.

Dispondremos de una pantalla adecuada, potencia de proceso proporcionada por el procesador Pentium m Dothan que es probablemente el mejor procesador del mercado en cuanto a relación de velocidad de proceso y consumo eléctrico y generación de calor, y de memoria DDR 333 en versiones de 245MB y 512MB ya que solo disponemos de un banco de memoria (algo común en ordenadores de este tamaño). Todo se acompaña de otros componentes como una unidad Combo lectora de DVDs y grabadora de CDs que parece increíble que se haya podido instalar en un PC con un grosor tan mínimo, un disco duro de 40GB y

Como medios de comunicación y conectividad este portátil tiene prestaciones de unidades mucho mas grandes y pesadas. Incorpora tres puertos USB 2.0 distribuidos en ambos laterales del portátil, integra también un puerto Firewire del tipo A de hasta 400Mb, slot de lectura de tarjetas SDIO (el cual también sirve para memoria SD), la imprescindible conexión para tarjetas PCMCIA y por supuesto toda una batería de sistemas de conexión a redes como son tarjeta Ethernet 10/100, Red Wireless del tipo G de hasta 54Mb y por supuesto, modem/fax de 56k. Todo lo necesario para realizar cualquier trabajo de oficina sin estar en ella.

Mas de 10 horas de batería entre las dos baterías con las que viene la unidad, menos de 1.6Kg de peso, todo integrado en el propio portátil sin contar la disquetera (si es que alguien la necesita todavía), una pantalla maja con la que trabajar cómodamente, un aspecto serio pero atractivo, leds de indicación de estado de bateria, conexión Wireless, etc...todo un compendio de prestaciones que verdaderamente describen lo que tiene que ser un ordenador portátil al que verdaderamente se la vaya a dar un uso portátil.

La plataforma centrino en esta variante con procesadores Dothan y tarjeta Wireless de ultima generación consiguen que el usuario disfrute de una potencia muy elevada mientras que los niveles de ruido y de consumo de batería se mantienen realmente bajos. No por nada el Pentium M Dothan es sin duda el procesador que mas éxito y premios esta logrando de toda la gama actual de procesador Intel.

El equipo monta de serie Windows XP Home, dispone de bolsa de transporte echa a la medida del portátil, la fuente de alimentación tiene un tamaño muy proporcionado con el del portátil por lo que su transporte no dará dolores de cabeza y también aprovecha el sistema de auto actualización del que dispone Asus para todos sus portátiles. Dentro del software instalado tendremos también un útil selector de rendimiento que nos permitirá ahorrar energía de una forma radical cuando lo consideremos necesario. Podremos establecer perfiles según usemos batería o fuente de alimentación pero de una forma mas detallada de la que proporciona el propio Windows XP.

Si lo que se necesita es realmente un ordenador portátil y no quieres gastarte mas de 1500ˆ este Asus es sin lugar a dudas una de las opciones mas interesantes y mas atractivas del mercado. Sus prestaciones son realmente buenas para este diseño tan compacto y reducido, su peso y autonomía lo convierten en una herramienta muy profesional y encima viene respaldado por un fabricante como Asus. Una máquina realmente interesante que aprovecha muy bien la plataforma centrino de Intel.

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 9.2

-----------------------------



Por Sistemas el mes de diciembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio