Sistemas

La PC del año


La PC del año

Autor: Rodriguez Moreno

-----------------------------

Seleccionamos los componentes más destacados del mercado actual para construir la computadora del 2004. Análisis, comparativas, y muchas pruebas es el contenido de estas páginas, que además nos sumergen en avanzados conceptos de hardware.

En el último informe de MasterMagazine decidimos presentar la tradicional construcción anual de Baluma, el PC Perfecto, compuesto por los mejores componentes del momento en materia de hardware. Javier Rodriguez Moreno nos guiará en este proyecto.

Comenzando por los cimientos

No hace falta que sea mencionada la importancia de una buena caja y fuente de alimentación para que la PC pueda ser no sólo potente y rápido, sino fiable al 100%. Este año no hemos escogido la fuente de alimentación por su potencia o fiabilidad sino también por sus dotes para el sigilo. Y es en todos estos aspectos donde las fuentes Tagan destacan. Son precisas proporcionando los diferentes voltajes, e incorporan diversos sistemas de refrigeración que las hacen únicas en la gestión del calor y ruido. El modelo escogido no es otro que la Tagan 480W, fuente que hemos usado en otras ocasiones y que además de ser una de las más avanzadas para el entorno domestico, puede ser usada en servidores que necesiten conector ATX de 24 puntos.

La caja elegida no es otra que la ya conocida 3Rsystem AIR Black. ¿Por qué escogemos esta caja?, pues sencillamente porque nos ofrece el aspecto y el espacio que necesitamos para nuestro PC. Además, durante este año esta opción ha introducido interesantes mejoras en el sistema de refrigeración. Por un lado, se ha cambiado el ventilador trasero de 8cm por un ventilador de 12cm y también se ha mejorado el control de los ventiladores pudiendo apagarlos totalmente o regularlos en 10 diferentes niveles de velocidad. Recordar que esta caja tiene interesantes características, como los cubre-slots, el triple sensor de temperatura, el reseteado con retardo y filtro frontal para que la suciedad entre libremente por el ventilador del frontal que es de 12cm como el trasero.

El corazón del dragón

Durante varios días llevamos consultándonos cual sería la elección de procesador y por tanto sobre que placa base lo montaremos. Después de pensarlo, mucho más de lo que acostumbramos, nos hemos rendido al AMD 64FX. Sus prestaciones son indudables pero nos presenta diversas dudas que luego, durante nuestras pruebas, han quedado totalmente esclarecidas. Por un lado nos asustaba su precio, para una versión FX51 de 2200MHz reales, mientras que por otro lado nuestra experiencia con los temas de overclocking con procesadores AMD64 no han sido demasiado satisfactorias.

----------

Obtenga el informe completo descargando gratis la edición número 35 de MasterMagazine, accesible desde la barra lateral que se ve en esta pantalla.



Por Sistemas el mes de enero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio