Sistemas

SIMO TCI 2004


SIMO TCI 2004

Autor: Guillem Alsina

-----------------------------

La tónica del SIMO podría resumirse en el stand de Microsoft o viceversa; movilidad y ocio digital son las claves del futuro que ve Microsoft. La compañía de Redmond estuvo presente en SIMO con uno de los stands más grandes de la feria junto al espacio ocupado por HP, que tal vez era el más grande de todos. Microsoft compartió el stand con algunos de sus partners. Otra parte del stand estaba ocupado por diversos "escenarios", donde Microsoft mostraba sus innovaciones relacionadas con diversos aspectos de nuestra vida laboral y tiempo libre. Uno de ellos simulaba una sala de estar de un domicilio, donde un Media Center conectado a un televisor de plasma y un sistema de sonido 7.1 de Logitech nos permitía disfrutar de las posibilidades de Windows Media Center, la versión de XP adaptada a este tipo de aparatos de sobremesa. Sus posibilidades son, sin lugar a dudas, espectaculares, y es que además de poder reproducir DVDs y música, nos permite también grabar programas de televisión independientemente de la hora en que estos sean emitidos gracias a la tecnología EPG (Electronic Programation Guide, Guía Electrónica de Programación).

El Media Center mostrado en el SIMO estaba en inglés, ya que se está acabando de traducir y adaptar el producto al castellano además de trabajar en el tema de las EPGs para todos los canales de televisión.

Inmediatamente detrás de la salita de estar nos encontrábamos con la simulación de una habitación, donde podíamos disfrutar tanto de lo que podemos hacer en nuestros momentos de ocio con un ordenador de sobremesa, como con un Tablet PC, como con una PDA.

El vídeo y las fotos digitales, así como la comunicación con otras personas parecen ser los puntales con los que Microsoft sostiene su concepto del ocio digital.

Trabajar en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia

Diversos modelos de oficina nos mostraban el potencial de las herramientas de la compañía de Redmond, como por ejemplo el organizador personal Outlook (que va más allá de un simple cliente de correo electrónico) o el paquete ofimático Office.

Imaginemos ahora que tenemos una cita con un cliente y que nos encontramos en medio de un atasco -como pude comprobar yo mismo en Madrid, esto puede pasar con cierta frecuencia- ¿que hacer? Microsoft mostraba la posibilidad de comunicarnos desde nuestra PDA con la oficina a través de una conexión inalámbrica para indicar a nuestros compañeros de trabajo que llegaríamos tarde a dicha reunión, entre otras funcionalidades.

Todo esto, realizado desde un coche que distaba unos metros del stand de Microsoft, aunque en realidad esta distancia podría ser de kilómetros.

----------

Obtenga el informe completo descargando gratis la edición número 35 de MasterMagazine, accesible desde la barra lateral que se ve en esta pantalla.



Por David el mes de enero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio