Sistemas

Yo compro música online, ¿y vos?


Esta frase se está escuchando cada vez más en los EE.UU. y al parecer, también la tendencia se está expandiendo al resto de los mercados.

Por lo menos en ese país, estos últimos meses creció más de un 50% el negocio de las tiendas online que venden música digital, mientras que el de los discos cayó un 15%, según datos de la consultora Nielsen SoundScan. Acá, el gran centro de todo es iTunes, la tienda virtual de Apple, que tiene en sus manos casi el 70% del sector.

Uno de los motivos de esta preferencia -según alegaron los mismos norteamericanos-, es que se puede acceder solamente a uno o dos temas de un artista en particular sin que haga falta comprar todas las canciones del CD.

Por supuesto que es más que conocido por todos, que la música en formato digital está siendo la gran estrella y que se expande su consumo, además de sumarse diversos dispositivos -y cada vez más prácticos- para poder reproducirla.

Ya sea por haberla adquirido tanto en forma legal como de manera ilegal, la música online está destronando a los CD´s, y lo real es que esta primera opción –la legal- está siendo cada vez más la elegida.

Más información:

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=225304

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_profesional/Infomercado/20070706007

Universal le dijo no a iTunes



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio