Sistemas

Microsoft vs. la Comisión Europea II


Microsoft vs. la Comisión Europea, Parte II

Autor: Pardo

Desde 2004 la Comisión Europea viene batallando con Microsoft para que de una vez por todas brinde documentación decente y actual sobre los protocolos e interfaces de sus productos. Hasta el día de hoy los documentos entregados por Microsoft básicamente son obsoletos y diagramados para decir poco en la mayor cantidad de espacio posible (unas 12,000 páginas). Con la supremacía de Microsoft en el mercado, al documentar de forma pobre sus interfaces la competencia no puede desarrollar productos compatibles y poco a poco va desapareciendo.

La última movida de Microsoft consistió en vender licencias del código y brindar a los suscriptores 500 hs. de soporte para ayudar a entender la metodología del mismo. Ahora bien, el problema está en que decidió hacer pública la propuesta con medios de prensa tradicional sin avisar previamente al organismo regulador. Sin embargo, el soporte técnico será útil s'olo cuando la documentación alcance cierto grado de calidad; a dos años de la medida dictada por la CE la documentación provista no cumple con los requisitos solicitados.

Las compañías que quieran competir con Microsoft deben poder acceder a información útil y actual, no debiendo ser forzadas a depender de la ayuda brindada por el staff del gigante. Este viernes Microsoft tendrá oportunidad de explicar en una audiencia cómo esta jugada mediática con el soporte técnico ayuda a cumplir los requisitos exigidos.



Por Nicolas el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio