Sistemas

Dime qué fondo de escritorio tienes y te diré quién eres


Dime qué fondo de escritorio tienes y te diré quién eres

¿Tu escritorio tiene un aspecto caótico? ¿O es por el contrario minimalista? ¿Tienes la papelera de reciclaje siempre vacía? ¿Eres un maniático de la colocación de los iconos? ¿O es un cajón de sastre en el que se almacenan los archivos cada día? Tu ordenador puede decir mucho de cómo eres.

Así lo sostienen algunos psicólogos que afirman que el aspecto del escritorio de nuestro PC puede llegar revelarnos más detalles de nuestra personalidad que el famoso test de las manchas de Rorschach.

Ben Williams, psicólogo laboral del Reino Unido, explicaba a la BBC que “el orden de ciertas cosas en la pantalla del PC puede relacionarse con las prioridades de esas personas en la vida”.

Además, la mayoría de la gente que trabaja con un ordenador tiende a personalizarlo para marcar su territorio de la manera más instintiva.

Post-its, pegatinas, fondos de pantalla, son señales que están diciendo “este ordenador es mío, es mi espacio", algo que nos hace sentir en un entorno más familiar y seguro.

Williams también afirma que los escritorios son un indicador que mide nuestro nivel de afición a la tecnología. En nuestra galería de escritorios hemos visto Linux, reproductores de música y vídeo, programas de descarga, algo que nos puede dar pistas del nivel de conocimientos informáticos y navegación de algunos de nuestros lectores.

Lo cierto es que cuando miramos el fondo de pantalla de alguien que no conocemos podemos sentir que estamos cotilleando en vidas ajenas, mirando algo muy personal, al ver con nuestros ojos lo que otros ojos ven cada día.

Algunas pistas que dan nuestros escritorios:

Fondos de escritorio con agua o peces: Es una persona entusiasta, al que le gusta “zambullirse en la vida”. Un ejemplo podría ser el escritorio que nos envía Laura.

Fondos con los iconos en orden y alineados. Es la conclusión más obvia que se puede sacar ante un fondo de pantalla. El orden y la meticulosidad en el PC es un reflejo de nuestras manías con la limpieza en la vida diaria. El escritorio de Olga, una amante del arte, los iconos están perfectamente alineados en armonía con la figura de la mano.

Fondos en el que se amontonan sin orden los iconos.

Por el contrario algunos escritorios son un verdadero desastre. Es el caso de Kaos, que reconoce que en su PC se acumulan los iconos "sin orden ni concierto".

Papelera de reciclaje llena o vacía: Si se tiene siempre llena de objetos, puede reflejar ciertas inseguridades a la hora de deshacerse de las cosas. Por el contrario, aquel que siempre tiene la papelera limpia es una persona que no duda en borrar de su vida aquello que no es imprescindible. Un ejemplo sería el sobrio escritorio de Mauro.

Fondos de paisajes: Deseo de escapar a algún lugar lejos del ordenador y del trabajo. Es el caso de Silvia, que tiene como fondo una foto que le recuerda sus vacaciones del pasado año.

Autora: Vanesa Rodríguez, http://www.20minutos.es



Por Sistemas el mes de enero del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio