Sistemas

Longmeng: La nueva computadora portátil china a bajo costo


Longmeng: La nueva computadora portátil china a bajo costo

Autor: Marcos Guglielmetti

Comenzará a fabricarse, en junio, la primer computadora portátil china a bajo costo. Será del tamaño de un libro de texto, pesará poco más de medio kilo y costará 1.000 yuanes (125 dólares, 100 euros), según informó la agencia oficial Xinhua.

"Esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestras computadoras", dijo Zhang Fuxin, experto del Instituto de Tecnología Informática, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China y responsable del nuevo ingenio.

Esta nueva computadora se llamará "Longmeng" ("Sueño del Dragón" en mandarín) y es equivalente a una Pentium III de mesa y tiene un reproductor de DVD y de juegos digitales.

A raíz de un plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles a 100 dólares en el 2007, surgió la idea de fabricar este tipo de computadoras baratas.

Nicholas Negroponte es quién dirige este proyecto con el cual, pretende mejorar la educación de los niños que viven en países subdesarrollados, "donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno", explicó recientemente en Málaga (España) uno de sus responsables.

Para más información:

http://web.mit.edu/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio