Sistemas

Computadoras con gnuLinEx preinstalado


Computadoras con gnuLinEx preinstalado

Autor: Marcos Guglielmetti

En España se pondrá en marcha un Centro Experto en nuevas tecnologías de la información y la comunicación que estará a cargo de La Junta de Extremadura y El Corte Inglés.

Dicho centro se encuentra bajo el convenio de colaboración llevado a cabo por el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, y el director general de Informática de El Corte Inglés, Miguel María Latasa, en Mérida.

El objetivo de este centro es “canalizar la experiencia acumulada por ambas entidades en nuevos proyectos de desarrollo tecnológico”, según explicó Vázquez de Miguel durante el acto.

Según anunció Latasa, El Corte Inglés empezará a comercializar de inmediato, los equipos de la marca Inves que fabrican con gnuLinEx preinstalado, de acuerdo con lo previsto en el convenio.

Un primer destino de buena parte de las computadoras, que contienen este software, sería el sector público “donde se aprecia un ambiente favorable a la incorporación del software libre a sus sistemas informáticos” según comentó Latasa.

Para más información:

http://www.linex.org/modules.php?op=modload&name=News&file



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio