Sistemas

La supremacía Dell - portátiles Dell


La supremacía Dell - portátiles Dell

Aparece en el mercado el modelo Dell Latitude D820, el portátil más delgado y liviano, que incorpora la potencia de los procesadores Intel Core Duo y la flexibilidad de la tecnología inalámbrica opcional de banda ancha. “A medida que la computación móvil se ha tornado crítica para la misión de las empresas de todo tamaño, Dell ha ido encontrando que los clientes se interesan por la durabilidad, la seguridad y el acceso constante a la información de negocio de carácter crítico”, manifestó Alex Gruzen, vicepresidente senior del Grupo de Productos de Dell. “Los nuevos sistemas Latitude responden y sobrepasan esas necesidades de los clientes, con un diseño robusto, opciones de seguridad exhaustivas, banda ancha móvil integrada y reducciones significativas de peso y espesor comparativamente con los productos de la generación anterior”.

La configuración básica de la Latitude D820 (peso inicial 5.6 lb (2.54 kg)4) incluye un procesador Intel Core Duo T2300 con pantalla XGA panorámica de 15.4” (39,12 cm), 512 MB de memoria DDR2 compartida2, un disco duro SATA de 40 GB3 y capacidad Wi-Fi 802.11 b/g. Las opciones para mejorar el modelo D820 a un nivel avanzado incluyen la solución de gráficas NVIDIA Quadro NVS 120M con 512 MB5, una pantalla WUXGA de alta resolución y un disco duro de 120 GB.

Portátiles Dell, la propuesta y la tendencia

En el 2005, más clientes empresariales de todo el mundo seleccionaron las portátiles Dell Latitude frente a cualquier otra portátil de negocio. El mercado de portátiles de negocio está experimentando un crecimiento rápido a medida que los usuarios móviles confirman los beneficios del acceso inalámbrico a Internet, con incrementos interanuales de 25 % en las ventas unitarias a nivel mundial (excluyendo a Dell) en el 2005. Durante este período, Dell experimentó un aumento de casi 37 % en crecimiento interanual, con una participación de mercado de 19%. Sacando partido de este éxito, Dell colaboró en forma proactiva con los clientes para desarrollar características y mejoras de diseño.

Ya disponibles, los equipos D820 incorporan procesadores Intel Core Duo plenamente compatibles con los accesorios despachados desde el 2003 para las portátiles Latitude, entre ellos estaciones de acoplamiento, unidades ópticas y adaptadores de corriente. Ambos sistemas, ajustados al programa ‘Diseño para el Medio Ambiente’ de Dell, satisfacen los requisitos de la directriz ‘Restricción de Sustancias Tóxicas’, de la Unión Europea. Los nuevos sistemas llevan la garantía limitada por tres años que protege los productos Latitude10, con Servicio En el Lugar al Día Hábil Siguiente.



Por Sistemas el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio