Sistemas

Universidad Europea de Madrid firma un acuerdo con Microsoft


Universidad Europea de Madrid firma un acuerdo con Microsoft

Autor: Germán Isaac

La Universidad Europea de Madrid llegó a un acuerdo con Microsoft a través de la división de Internet MSN, se trata de la primera universidad que se adhiere en España al programa europeo WindowsLive@ Edu.

Mediante el acuerdo, Microsoft facilitará a la institución educativa las herramientas tecnológicas para comunicación entre profesores y estudiantes, la creación de espacios en Internet para intercambiar experiencias, desarrollo de comunidades online o gestión de información... pero esto me sorprende mucho, porque son funcionalidades que bien podrían cubrirse con el uso de software libre: Wikis, mensajero Jabber, o diversos servicios de Internet, etc., liberando a la UEM de las cadenas del imperialismo estadounidense, pudiendo decidir cada aspecto de su sistema comunicacional informático. Tal parece que la UEM decidió atarse a Microsoft en un momento en el cual, su rival, el Software Libre GNU/Linux crece día a día en España facilitando la soberanía del país ibérico.

La cuenta de correo individual será utilizada como clave de acceso a las diferentes herramientas Windows Live, servicio que se lanzará en España después del verano, e incluye correo electrónico, mensajería instantánea, gestores de comunidades online y sistemas de búsqueda de información, entre otros.



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio