Sistemas

Sony contesta a Nintendo y desafía a Microsoft


Sony contesta a Nintendo y desafía a Microsoft

Autor: Germán Isaac

“Hemos trabajado durante mucho tiempo en el controlador, igual que seguramente ha hecho Nintendo”, declaró el presidente de Sony Europa, Phil Harrison, y agregó, “es completamente natural que dos compañías trabajen en algo similar”, refiriéndose al control de mando de la nueva consola de videojuegos PlayStation 3.

Además, se animó a subir el tono del debate público: “el Dual Shock de PlayStation 2 es el estándar para los videojuegos... nosotros definimos el interfaz estándar hombre-máquina para jugara a los videojuegos."

Por otro lado, Harrison destacó que la PS3 saldrá en noviembre con GNU/Linux instalado en su disco duro, con lo cual es evidente que PS3 es mucho más que una consola: “Pienso que PS3 será el lugar en el que nuestros usuarios jueguen a juegos, vean películas, naveguen por Internet, y usen otras funcionalidades propias de un ordenador... PlayStation 3 es un ordenador. No necesitamos el PC”.

De este modo Sony, que lidera ampliamente el mercado de las consolas, no dará tregua a su "archienemigo" Microsoft con sus Xbox 360 y Windows Vista.

Más información:

http://www.sony.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio