Sistemas

OneSearch 2.0 de Yahoo!


¿Qué les parecería si cuando tienen que utilizar el buscador en un celular, en vez de escribir con el teclado del móvil lo que buscan -algo que para muchos debe resultar bastante engorroso-, directamente le preguntan al dispositivo para que este les responda? No muy común seguramente.

Pues bien, Yahoo!, que sabe que no puede hacer mucho para destronar a Google de los buscadores a través de Internet, decidió presentar una nueva herramienta destinada a ampliar los servicios de búsqueda en los móviles que siga este concepto. Y para sumar puntos en este mercado.

En realidad se trata de una nueva versión del OneSearch, el buscador destinado a los celulares que la compañía puso a disposición de los usuarios el año pasado y que se basaba más que nada en brindar información localizada y relevante sobre la palabra que el usuario ingresaba y no solamente links.

En este caso, la versión OneSearch 2.0 tiene como uno de sus elementos sobresalientes su herramienta de aplicación por voz, de manera que se podría hacer una búsqueda a través del celular sin tener que usar el teclado sino que directamente se utilizaría la voz para hacerlo. Es decir, el usuario sólo dice la palabra y ahí obtiene las respuestas. O por supuesto que si prefiere la otra opción, la puede escribir.

Entre otras ventajas, también se obtendrían resultados más detallados, habría un asistente para facilitar la búsqueda, se podrían incluir resultados directos provenientes de redes sociales como Facebook y se reducirían los tiempos de búsqueda ya que, al ser un proceso más simple, irían apareciendo los resultados a medida que se vas introduciendo los caracteres.

De esta manera, Yahoo! quiere seguir pisando fuerte en el sector de los servicios móviles, y con las novedades que va presentando, está bastante encaminado.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio