Sistemas

Symantec y Adobe contra Windows Vista


Symantec y Adobe contra Windows Vista

Autor: Germán Isaac

Ambas empresas piensan que Windows Vista posee herramientas que atentan contra la libre competencia, con lo cual lo han pedido a la Comisión Europea que prohíba la implementación de las mismas en el nuevo sistema de Microsoft.

Es que la inclusión de un antivirus y un lector de archivos PDF mermaría sus ingresos y, en el caso de Symantec practicamente pondría en juengo el mismo sentido de existencia de la empresa desarrolladora del Norton y otros programas de optimización y protección históricos en la plataforma Windows.

Adobe desarrolla el lector de PDF más popular: Acrobat Reader, presente en millones de computadoras alrededor del mundo.

Por su posición dominante en el mercado, el nuevo sistema de Microsoft está acusado de monopolio: cualquier nueva característica añadida al sistema puede terminar con el trabajo de muchos programadores en otras empresas que fabrican soluciones para Windows.

Pero a la vez, es cierto que Windows debe ser más seguro, y Microsoft no quiere ir marcha atrás en este sentido. En el caso de que estos componentes tuvieran que retirarse por una decisión legal, la llegada de Vista al viejo continente sería retrasada.

Más información:

http://www.symantec.com

http://www.microsoft.com

http://www.adobe.com/



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio