Sistemas

Citrix, IBM y la continuidad de los negocios


Citrix, IBM y la continuidad de los negocios

IBM ofrecerá “Project Kent” de Citrix como parte integral de un nuevo servicio de recuperación de la oficina virtual, el cual permitirá a los trabajadores tener acceso a aplicaciones críticas cuando se desplazan de la oficina.

La nueva solución para continuidad de la fuerza laboral de Citrix se ofrecerá como parte integral del servicio Virtual Workplace Continuity de IBM, y es la única solución en su tipo que integra notificaciones de emergencia, actualizaciones de empleados, acceso a aplicaciones, y comunicaciones y colaboración en una misma solución. La solución de Citrix utilizará conectores USB para simplificar el acceso a herramientas de negocios durante una interrupción (lo cual es una necesidad en tiempos de crisis). Con Project Kent, empresas de medianas a grandes tendrán ahora la posibilidad de conectar a sus empleados con los recursos que necesitan para mantenerse productivos durante una interrupción, además de proporcionarles la información de emergencia que necesitan para mantenerse informados.

“El nuevo servicio Virtual Workplace Continuity de IBM ayuda a los clientes a enfocarse en el lado humano de la continuidad de los negocios, para asegurar que todos los empleados puedan mantenerse productivos cuando no puedan llegar a la oficina”, comentó Philippe Jarre, Vicepresidente Global de Servicios de Continuidad de Negocios y Resiliencia de IBM. “La nueva solución de IBM y Citrix da soporte directamente a las metas del servicio (para ayudar a empleados, socios y proveedores a comunicarse, colaborar y tener acceso a aplicaciones y datos vitales en caso de que la fuerza laboral sufra una interrupción)”.

El producto IBM Virtual Workplace Continuity estará disponible con la Unidad de Servicios de Continuidad de Negocios y Resiliencia de IBM, y representa el paso más reciente en la estrategia de IBM de ofrecer servicios tradicionales de tecnología basados en mano de obra en una forma más similar a la provisión de productos de tecnología.

Sólo el 25% de las empresas están “muy preparadas” para una interrupción mayor a su fuerza laboral

Un estudio reciente sobre continuidad de la fuerza laboral realizado por Forrester Consulting para Citrix Systems descubrió que aunque muchas de las empresas de hoy han tomado medidas e implementado planes de recuperación de desastres para salvaguardar sus centros de datos, no han tomado las medidas necesarias para conectar a empleados dispersos con las herramientas de negocios que necesitan para trabajar fuera de la oficina como si se encontraran en ella, como los sistemas de correo electrónico, ERP y CRM, y datos del usuario final. El estudio indicó que sólo el 25% de las empresas se consideran “muy preparadas” para reconectar a su fuerza laboral en caso de una interrupción mayor a su fuerza laboral.

Las interrupciones a los negocios, como los cierres de instalaciones por incendios, desastres naturales, huelgas de tránsito, epidemias y clima severo dejan potencialmente inafectado al centro de datos, pero pueden desplazar a los empleados de sus oficinas (impactando de manera significativa la productividad de los empleados y, a su vez, afectando financieramente a la compañía). El estudio de Forrester indicó que una empresa de 5.000 empleados sufriría una pérdida de productividad por 1.36 millones de dólares como resultado de una interrupción de tres días a su fuerza laboral. Esto sumado a una encuesta reciente realizada a los lectores de Disaster Recovery Journal, que resaltó que se necesitan hasta cinco días para que la fuerza laboral regrese a la normalidad después de una interrupción, la pérdida financiera potencial para las empresas es sustancial.

Según el estudio, “La pérdida de productividad de los trabajadores puede costar millones en esta era de operaciones 24x7, mayor competencia y mayores expectativas de los clientes”. El estudio continúa identificando que, “La mitigación de pérdidas relacionadas con crisis implica mantener el mismo nivel de servicio ininterrumpido al que los clientes están acostumbrados. Reconectar a tantos trabajadores como sea posible (a un costo razonable) con sus aplicaciones, datos y herramientas de comunicación es ahora la meta de la continuidad de la fuerza laboral”.



Por Sistemas el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio