Sistemas

Consumer Electronics Show 2007: una gran oportunidad para Microsoft


130 países participan del evento CES 2007 que reúne a 2700 expositores, allí se mostrarán las más recientes novedades del mercado de electrónica para el hogar.

El evento se lleva a cabo en Las Vegas, EEUU hasta el once de este mes: veremos computadoras minúsculas, dispositivos inalámbricos, pantallas planas, casas digitales y reproductores de video por todos lados.

El "dueño del mundo" Bill Gates inauguró la feria: la nueva generación de productos, liderados de algún modo por el nuevo Windows Vista con tecnología DRM, prevé hacer la vida más fácil y entretenida al usuario (aunque menos libre dadas las restricciones impuestas a los contenidos con DRM), interconectando los mismos, buscando el "deseo universal de compartir vida e intereses con familiares y amigos".

Durante la presentación, Bill dijo que "La magia del software permite a las personas convertirse fácilmente en creadores, publicadores y consumidores de contenido digital, por lo que está expandiendo la forma de pensar sobre comunidad y entretenimiento", aunque no dijo que quienes brindaron la posibilidad de crear, actuar sobre el software y liberar el conocimiento fueron en general los promotores del software libre y no Microsoft... para muestra sobre un botón: mirar http://www.wikipedia.org, una enciclopedia realizada con software libre que representa la mayor movida cultural de los últimos tiempos.

Bill se aprovecha de los logros de los usuarios interconectados por Internet (que está basada en un 70% en software libre) para promocionar cosas como si él fuera el dueño de las mismas.



Por Marcos el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio