Sistemas

Un cross de derecha, ¿para Wikipedia o Microsoft?


El objeto en cuestión es el contenido de la enciclopedia online Wikipedia y la posibilidad de que la comunidad de usuarios participe en su producción.

Por un lado, unos días atrás se supo que un blogger fue contratado por Microsoft para cambiar cierta información de algunos textos de la enciclopedia pues la compañía consideraba que eran incorrectos y que habrían sido generados por su rival IBM.

En el otro lado está Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, que se sintió contrariado cuando supo esta jugada de Microsoft. Especialmente si se tiene en cuenta que en la enciclopedia, desde hace un tiempo no se permite que gente relacionada con las compañías participe de la suba de contenidos para evitar cualquier inconveniente que pueda dañar a empresas rivales.

De esta manera, se genera un interrogante en torno a hasta qué punto es correcta la decisión de Microsoft de querer cambiar a toda costa material que se manifiesta sobre la compañía que, según ellos, es incorrecto. Pero también hasta dónde se puede considerar que toda la información de la enciclopedia es cargada por gente idónea.

En todo caso, habrá que buscar un punto de convergencia para que ambos queden de acuerdo y que no sea el usuario quien, en definitiva, termine recibiendo el golpe y pueda seguir utilizando en forma confiable la enciclopedia, la más consultada en todo el mundo.

Más información:

http://www.weblog.com.ar/2007/02/05/wikipedia-defraudada-por-un-intento-de-microsoft-para-modificar-articulos/

http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=53488

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio