Sistemas

Wikipedia PDA, la enciclopedia libre en tu bolsillo


Wikipedia PDA, la enciclopedia libre en tu bolsillo

PDAExpertos.com pone a disposición de todos los usuarios de PDAs y dispositivos móviles la famosa Wikipedia en español para su descarga gratuita.

PDAExpertos.com lanza wikipedia.pdaexpertos.com, una nueva sección desde la que los usuarios de ordenadores de bolsillo y smartphones Palm OS y Windows Mobile se pueden descargar toda la enciclopedia libre Wikipedia en español, con las casi 59.000 entradas de su versión online.

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por decenas de miles de voluntarios alrededor del mundo.

Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia. Wikipedia en castellano (conocida como Wikipedia en español) existe desde mayo de 2001, cuenta con 58.920 artículos y se encuentra entre las diez mayores Wikipedias del mundo.

Wikipedia PDA es toda la enciclopedia Wikipedia en español en formato portable. Wikipedia PDA se actualiza regularmente para que los usuarios siempre puedan tener cargado en su PDA o smartphone una versión actualizada de la enciclopedia.

Los usuarios pueden escoger descargar Wikipedia PDA en cualquiera de sus tres opciones: fichero de sólo texto, de 58Mb de tamaño; fichero con imágenes de 130x130 de resolución, de 115Mb de tamaño en total y fichero con imágenes a 260x260 y de 217Mb de tamaño.

Para su lectura sólo es necesario el programa TomeRaider3 y una tarjeta de expansión de memoria en la que cargar el fichero de la enciclopedia. Los usuarios podrán acceder desde la URL http://wikipedia.pdaexpertos.com.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio