Sistemas

Windows Vista sería menos productivo que XP y Mac OS X


La tan promocionada interfase de usuario (el escritorio, etc.) del sistema operativo Microsoft Windows Vista es menos eficiente la de otros sistemas, eso es lo que se desprende del informe de la consultora Pfeiffer, radicada en el país francés. A la vista de estos resultados, la misma firma aconseja realizar un estudio serio a la hora de migrar a Windows Vista u otro sistema dentro de ambientes empresariales, en los cuales la productividad y la comodidad de los usuarios son fundamentales.

Esta firma realizó testeos que dieron los siguientes resultados: comparando el tiempo que tardan en desplegarse los menús de XP con los de Vista, este tarda un 20% más en desplegarlos; las funciones más normales dentro del escritorio como por ejemplo abrir carpetas, tardan 1.50 segundos en Mac OS X, 2.34 segundos en XP, 2.52 en Vista con interfase clásica, y 2.73 en Vista con Aero, la interfase más "linda".

En el aspecto de "precisión de mouse", Mac OS X gana por mucho: 0.08 en cuanto a coeficiente de errores, a diferencia de 0.40 en Windows XP y 0.52 en Vista.

No hay datos sobre GNU/Linux, pero siendo un usuario de software libre desde hace 3 años, puedo decir que en mi escritorio con Rox-Filer el abrir una carpeta tarda mucho menos de medio segundo en promedio: lógicamente habría que realizar un testeo tomando los mismos parámetros que Pfeiffer, utilizando los escritorios más usuales en GNU/Linux: KDE, GNOME, y quizá sumar XFCE, Fluxbox e IceWM.

Más información:

http://www.itrmanager.com/62375-vista,vs,xp,vs,mac,os.html



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio