Sistemas

Penetración de Windows Vista en el mercado


Sólo el 3% de las computadoras tienen instalado Windows Vista.- Cuando Vista estaba por salir, algunos expertos en informática decían que "la gente migrará pronto masivamente a Vista" ... otros eran más cautelosos, advirtiendo demasiadas trabas en el camino, debido a que exige un hardware que la mayoría del mundo no tiene (y quizás por esto Microsoft lo hizo así, para tentar a los fabricantes a tener una excusa para vender máquinas nuevas con Windows). Vista no soluciona ningún problema de seguridad que tuviera un Windows anterior, y simplemente lo novedoso se basa en una interfase más vistosa.

Así, es que según el informe de Net Applications sobre el uso de varios sistemas operativos, Vista posee sólo un 3.03% de participación, transcurridos ya más de 4 meses desde su presentación al público masivo y 6 meses desde su puesta a disposición para el sector empresarial.

Igualmente, Microsoft domina altamente el mercado de PC´s hogareñas: un 83% de éstas utilizan alguna versión de Windows XP. Por su parte, los sistemas de Macintosh no avanzan, se han quedado en un 3.89%, mientras que Windows 98 posee un 1.28% y Windows 2000 se queda con un 4.42%.

GNU+Linux tiene sólo un 1% según Net Applications, pero sin embargo se piensa que luego de que Dell (el principal fabricante de PC´s del mundo) se decidiera a instalar Ubuntu en algunos de sus equipos, esto será una bola de nieve que llevará a otras empresas a hacer lo mismo, de modo que se pronostica que en el siguiente trimestre del año, el software libre poseerá una participación mucho mayor.

Más información:

http://www.idg.es/pcworld/noticia.asp?idn=56657

http://gizmologia.com/2007/05/usuarios-de-dell-ahora-a-por-firefox



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio