Sistemas

GNU/Linux: Dell escuchó a sus clientes


Hace muy poco tiempo informamos que Dell consultó a sus clientes para saber cómo les gustaría que fueran las nuevas máquinas de la empresa... y sorpresivamente la mayoría de los mismos (100.000 sugerencias!) declaró que le gustaría que vinieran con GNU/Linux instalado de fábrica.

Por esto es que ahora Dell considera seriamente a GNU/Linux como alternativa a Windows para sus computadoras personales.

Sucede también que las máquinas que vienen con Windows preinstalado deben pagar una licencia a Microsoft, por lo cual terminan encareciéndose. Por otro lado, los usuarios quieren que su GNU/Linux posea un paquete de oficina libre como OpenOffice, el cual reemplaza al Office de Microsoft.

Como era de esperarse, en este momento las únicas máquinas de Dell que vienen con GNU/Linux son las de alta gama, utilizadas en tareas críticas como exploración de gas y petróleo: el software libre siempre fue más confiable para este tipo de cosas, por eso lo usan en lugares como la NASA... sólo por mencionar un sitio importante que no anda "jugando" con sus equipos informáticos.

Por último, hay que aclarar que este movimiento de Dell se debe a una merma en sus ganancias.

Más información:

http://www.enriquedans.com/2007/02/¿escucha-dell-a-sus-clientes.html

http://bloging.dit.upm.es/2007/02/19/dell-aprende-el-crowdsourcing/

http://territoriolibre.org/?p=71



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio