Sistemas

Multiradio presentó sus últimas novedades


Multiradio presentó sus últimas novedades

La firma argentina expuso un novedoso Stand con un Gran Show Room y contó con la presencia de los Vicepresidente de Ventas para las Américas y Latinoamérica de Andrew Corporation.

Multiradio presentó nuevos productos y servicios, en el marco de ExpoComm 2006. Multiradio se convirtió en el distribuidor exclusivo para la Argentina de marcas reconocidas en el mundo de las telecomunicaciones: Andrew, Icom , Kenwood, entre otras y comenzó a expandir su negocio. Hoy después de dos décadas y media la compañía sigue ofreciendo productos y soluciones innovadoras.

Carlos Zimerman, presidente de Multiradio, dice “en 1989, comenzamos a trabajar con soluciones de Andrew Corporation”, un fabricante internacional de cable coaxial y equipos activos y pasivos para uso profesional líder en antenas para microondas y telefonía celular. Esto nos convirtió en proveedora de las principales empresas del país que brindan servicios de telefonía básica y celular.

Zimerman cuenta “Andrew diseñó, proveyó e instaló sistemas de cobertura indoor single y multi-carrier en 9 de los 12 estadios y en los subterráneos de varias de las ciudades anfitrionas de Alemania. La mayoría de los principales operadores en Alemania contrataron dichos sistemas y así lograron asegurar a los visitantes sus llamadas, el envío de mensaje de texto o fotos y bajar información de otros partidos sin el riesgo de sobrepasar la capacidad de red y frustrar a los usuarios.

El sistema ION-M de repetidor y antena distribuida de Andrew, es la solución de cobertura y capacidad de distribución elegida por la mayoría de los Carriers wireless, soporta las bandas GSM900, GSM1800, y UTMS. El diseño flexible y alto poder de salida de ION-M llevan a una sencilla adecuación al requerimiento único de espacio como así también evita las interferencias provenientes de señales externas. La arquitectura básica del sistema incluye fibra óptica y cables coaxiales, unidades maestras y remotas, y subsistemas que reciben y trasmiten señales desde estaciones de base equipadas especialmente por el operador, hacia los equipos portátiles de los usuarios a través de espacios indoor y viceversa.

Hoy la compañía ha crecido y se ha diversificado en varias líneas de negocios, que incluyen:

Multilink que permite mejorar las comunicaciones y brindar comunicaciones punto a punto o punto multipunto con acceso a Internet y ofrecer canales telefónicos o de VoIP a todo tipo de emprendimientos. La oferta es muy variada, equipos de “entrada” para los radioaficionados a sofisticadas soluciones wireless de telefonía y datos la provisión de antenas celulares, líneas de transmisión, equipos activos para distribución de señal celular y las tradicionales líneas de radios de 2 vías.

Por otra parte Multiradio presentó su línea de equipos inalámbricos en la banda de 2.4 GHz y 5 Ghz (5.2 GHz y 5.8 GHz). Esta línea ha tenido enorme aceptación entres ISP y para enlaces punto a punto.

La línea Wireless tiene productos íntegramente desarrollados en el país. Esto permite ofrecer al mercado de las comunicaciones un producto de alta confiabilidad, pensado para el mercado local, con disponibilidad de stock y al mejor precio. Hoy hay más de 4500 clientes que gozan de los beneficios de nuestras integraciones.

También fueron mostrados los equipos de radio móvil P25, portátiles y móviles de ICOM y Kenwood, los que representan una solución ideal para los requerimientos de Seguridad Pública.

Este amplio portafolio de productos incluye soluciones WiMax y Carrier Level como las de Redline, buscando satisfacer todos los requerimientos de cada cliente y de cada punto de la Argentina. En aquellas ciudades donde la banda de 2.4 Ghz se encuentra muy congestionada, hoy Multiradio puede ofrecer productos muy económicos en la banda de 5 Ghz.



Por Sistemas el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio